miércoles, 31 de diciembre de 2014

Chao 2014, Hola 2015

Eran las 6:00pm del 31 de diciembre justo al momento en que comencé a escribir esta nota. De repente se me ocurrió que tenía que decir algo, no todos los días se acaba un año y comienza otro. Además, este año que se acaba sí que merece ser despedido con añoranza, ya sea por las cosas buenas que sucedieron, o por las que desearíamos olvidar.

El 2014 estuvo lleno de triunfos y derrotas; de conflictos y satisfacciones. Venezuela vivió un año realmente duro, quizás el más difícil de su historia, título que muy probablemente le sea arrebatado por el 2015 si continuamos así. Un año que nos puso a prueba a todos los venezolanos, que midió la paciencia de aquellos conformistas a los que no les importa hacer horas de cola para adquirir una pequeña muestra de productos regulados, y que midió también la dignidad de los que no se rebajan a ese tipo de vejaciones.

Un año para recordar a quienes nos dejaron luchando por sus convicciones, a quienes cayeron víctimas de las injusticias, y a quienes quisieron acelerar el proceso de deterioro de mi querido país (de un bando, y del otro). Un año para entender que los protagonistas de la historia somos todos, y no solo un “mesías” o “salvador” que venga a acabar con todos los problemas, o uno designado a modo de trolleo por el anterior líder en sus últimos momentos de "lucidez".

Pero también ha sido un año para darnos cuenta del aguante y los niveles de presión que somos capaces de resistir. Para estar seguros de que el venezolano es el gentilicio más arrecho que hay (considerando que así dirán tantos otros gentilicios más). Para entender, que el cambio que tanto ansiamos, tendrá que llegar desde nosotros mismos, de aceptar que si exigimos que nos respeten, debemos primero respetar.

Hola 2015, ya en unas horas estarás aquí. Estoy contento de que llegues, porque vienes con entusiasmo y alegría, prometiendo de verdad un año genial. Yo sé que tú sólo no podrás con toda la carga que tenemos para ti, y que probablemente el desgaste que comiences a sufrir muy pronto será nuestra culpa, pero no te preocupes, yo sé que somos muchos los que te vamos a ayudar.


#Paz para todos, ¡y Feliz Nuevo Año 2015!

@FernandoArraez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario