viernes, 21 de marzo de 2014

¡Esto no se aguanta!

Nadie puede negar que la actual situación del país simplemente ya no se aguanta. Usted amigo lector, sea de la tendencia política que sea, no puede hacerse de la vista gorda a la gran cantidad de problemas que nos aquejan como sociedad día a día. Quizás los más graves serían la inseguridad y la escasez de productos, aunado alto costo de los poco que se consiguen y que, de paso, para poder comprarlos tengas que hacer una enorme cola de varias horas de duración para que al final quizás ya no consigas disponibilidad.

También puedo mencionar el pésimo sistema de salud público, las constantes fallas en los servicios de electricidad, agua y gas; en fin, una infinidad de motivos (tomando en cuenta que no los dije todos) para salir a las calles a protestar.

Pero sigamos contando. ¿Qué tal si hablamos de nuestro maravilloso sistema judicial? A más de un mes de protestas en nuestro país aun no conocemos quiénes son los responsables materiales de la gran mayoría de las muertes en este lapso de tiempo. Quizás el caso más descarado de todos, el de Geraldin Moreno, atacada de manera nefasta por un funcionario de nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, dejándole varias heridas en el rostro por un disparo de perdigones, heridas que posteriormente le causaron la muerte. El culpable sigue en las calles, seguramente reprimiendo a más personas…

Pero veamos la otra cara de la moneda. La noche del miércoles 19 de marzo, una decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia termina con la destitución del señor Enzo Scarano de su cargo como alcalde del municipio San Diego, sentenciándolo además a cumplir con 10 meses y 15 días de cárcel; todo esto en un juicio cuyo proceso no duró ni un día. ¡Pero qué eficiencia vale! ¿Motivo? No ser capaz de poder contener la rabia con la que los manifestantes en su municipio salieron a las calles durante todas estas jornadas de protestas…

Evidentemente hay motivos para protestar. Habitantes de San Diego salieron en sus cuatro puntos cardinales, pero no por simple capricho. Scarano resultó electo en las últimas elecciones municipales hace no más de 3 meses con el 76% de la voluntad popular, ¿cómo le van a quitar a un municipio su alcalde, quien además ha sido muy eficiente en su gestión?

Pero es aquí donde me van a odiar. Uno de los motivos por los que Scarano va preso, dejando a un lado la discusión de si es legal o no, es por no poder impedir que los vecinos pongan barricadas en las calles y avenidas de San Diego, ¿y qué hace la gente ahora? Por supuesto, ¡poner más barricadas! Díganme, ¿en serio les parece lógico continuar actuando en favor de darle la razón al Gobierno para seguir arremetiendo contra ustedes?

Señoras y señores, la protesta debe ser inteligente. ¿Qué hacemos encerrándonos a nosotros mismos? Cabe destacar que la respuesta de los funcionarios de seguridad era la esperada: una fuerte represión. ¿Y cómo no si les están dando los motivos para hacerlo? No me refiero al simple hecho de protestar, sino la manera, y para muestra podemos observar el relato de Juan Daniel Ordoñez en su cuenta de Twitter:


¿Qué vino después? Represión. Varias personas fueron detenidas, destacando el caso de los hermanos Luis y Daniela Rodríguez, a quienes detuvieron dentro de su casa. Evidentemente NO justifico la manera de actuar de las autoridades, lo repudio de manera categórica, más aun cuando gran cantidad de comercios en este municipio han sido víctimas de vandalismo y en casi ninguno de los casos se ha asomado ni un policía.

Así fue violentado por efectivos de PoliCarabobo el pontón de la casa de donde se llevaron detenidos a Daniela y Luis Rodríguez (Foto cortesía Twitter)
Muchos pensarán que estoy totalmente equivocado. Ya me han llamado de mil y un maneras, desde chavista, pasando por indiferente, flojo, ciego, borrego; que si yo no quiero a Venezuela, en fin, reacciones de rabia, porque no piensan con la razón, porque no se dan cuenta de que el modo de protesta que están ejerciendo NO ES EL CORRECTO y difícilmente lograrán alcanzar algún objetivo, tal como efectivamente no ha sucedido hasta el momento, ¿o me equivoco?

Como sé que ya no soy del agrado de mucha gente, les invitaré a tomarse 42 minutos de su tiempo para ver el vídeo que el amigo Julio Jiménez, mejor conocido como Juliococo, grabó la noche del #12F, dejando claras sus impresiones acerca de lo mal que están tanto en el Gobierno como en la Oposición, dándome además la razón, ¡porque es que esta vaina ya no se aguanta!, pero los objetivos se alcanzan pensando con la cabeza...


Supongo que la popularidad de Juliococo bajará drásticamente a partir de este momento...

#Paz para todos.

@FernandoArraez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario