domingo, 23 de marzo de 2014

Reflexión por Héctor Manrique (y algunas cosas más)

Hace ya varios días atrás, exactamente el 10 de marzo, el actor y director de teatro, cine y televisión, Héctor Manrique, publicó en su página de Facebook una reflexión pensando en varias experiencias que le tocó vivir durante un día determinado. Aunque sean sus palabras y no las mías, me siento muy identificado con la gran mayoría de las líneas, así como unas dos o tres con las que no (y los que me conocen muy bien seguramente se darán cuenta de cuáles no son de mi agrado personal). Su reflexión me pareció muy oportuna a la situación país por la que estamos atravesando, motivo por el cual decidí abrirle un espacio en mi blog para que siga llegando a más personas.

Copiado textualmente:
Ayer estuve en tres reuniones. Intento hacerme una idea de lo que nos pasa y de pronto dar alguna idea. No sé porque razón en algún momento alguien me dijo que yo era de Izquierdas y en otra de las reuniones me tildaron de Derechas. Hoy me levanto tan atormentado como de costumbre he intentado saber qué soy. Intentaré frente a ustedes una certeza a partir de mis gustos más íntimos.
Nunca me gustaron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Si estaba en una fiesta y aparecía un espontáneo de la guitarra y arrancaban con "Mi Unicornio Azul" sabía que era la hora de irme: Soy de Derechas.
Siempre me ha conmovido Joan Manuel Serrat, lo sigo oyendo con devoción: Soy de Izquierdas.
Amo a Picasso: Soy de Izquierda Comunista.
Tengo debilidad por las mujeres bellas que usan perfumes: Soy Frívolo de Derechas.
Hay canciones de Alí Primera que me gustan. Reverón por ejemplo: Soy de Ultra-Izquierda.
Leí con pasión a Raymond Aron: Soy Ultra-Derechas
Me parecen las Guarimbas un error sin sentido: Soy Izquierdista Uña en en el Rabo.
Pienso que el gobierno de Maduro es un error de la historia: Soy de Derechas Piti Yanqui.
George Bush fue un error para el mundo entero: Soy un Izquierdista Histórico.
Me gusta la arepa: Soy de Centro.
No me gusta la mayonesa: Soy de Centro.
Siempre me ha simpatizado Felipe González: Soy de Centro Izquierda.
No me gusta la palabra Teatrero ni los que creen que para hacer teatro no hay que bañarse, andar pelúos, hediondos y con la ropa rota: Soy Derechista Encubierto.
No paso un mes sin volver alguna página de García Márquez: Soy de Corazón Izquierdista.
Leo todo lo que escribe Vargas Llosa: Soy Liberal de Derechas.
Pienso que el Sistema de Orquesta es un proyector extraordinario: a pesar de las cagadas de Abreu y Dudamel: Soy un NI-NI de Izquierdas y Derechas.
Pienso que Henrique Capriles debería ser el presidente de Venezuela, además de ser mi amigo: Soy de Centro Derechas y Centro Izquierdas.
Nunca me han importado la marca de los carros. Un hermano quiso prácticamente regalarme un Mercedes Benz y no lo acepté: soy Idiota de izquierda y derecha.
Oigo casi a diario The Rolling Stone: Soy Imperialista Inglés Derechoso.
Cuando conozco a alguien nunca le pregunto su tendencia política, no me importa: Soy un Indiferente de Izquierda y Derecha.
Me indigna hasta rabiar que maten gente: Soy de Derechas y de Izquierda, dependiendo de quién esté leyendo esto.
En fin........así podría seguir todo el día.
Concluyo que Un Hombre es Todos los Hombres y que no estaría mal derrumbar las etiquetas y mirarnos a los ojos, tal vez allí nos encontremos todos¡
Un abrazo.
HM
Para finalizar, me tomaré el atrevimiento de a agregarle esta línea: Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador: Soy VENEZOLANO.


Los dejo con este vídeo que refleja ampliamente lo que verdaderamente somos en este país. Si no lo ha visto, disfrútenlo; si ya lo han visto anteriormente, disfrútenlo de nuevo.



#Paz para todos.

@FernandoArraez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario